El regidor pide el uso del albergue para todos los cesureños.
Tras aclarar que la obra «é do goberno anterior», el regidor de Pontecesures, Lois Álvarez Angueira (BNG) pedía que el nuevo albergue inaugurado ayer (el primero del municipio y el décimo del Camino luso), pueda emplearse para otros usos, además del propiamente jubilar. Por su parte, la gerente de Xestión del Xacobeo, Camino Triguero, recordó que esta Ruta dobló en usuarios, con 22.067 peregrinods, las cifras de 2009.
Así arrancaba la inauguración de una dotación jubilar que incluye 52 camas, más una para discapacitados y otra para el hospitalero, y cuyas obras arrancaban en 2010 con un plazo de ejecución de 4 meses que, evidentemente, no se cumplió. Angueira se refería con sus palabras a la disconformidad de su grupo con la rehabillitación de las cuatro viviendas de maestros para ese fin jacobeo, solicitando que las instalaciones puedan albergar otras actividades municiipales. Además, el alcalde manifestó la próxima edición de un tríptico con las bondades hosteleras de su ayuntamiento.
Triguero, que estuvo acompañada por personal del Xacobeo y el arquitecto Carlos Besada, destacaba la integración del edificio en Infesta, donde se emplaza el grupo escolar y aulas para distintos fines sociales. Además, celebró que en 2012 se cumplirán los 265 años de la declaración de la Ruta como Itinerario Cultural Europeo.
EL CORREO GALLEGO, 05/01/12
0 comentarios