El Plan de Drogodependencias planta cara al tabaco y el alcohol entre adolescentes.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Casi 30.000 personas de los Concellos de Catoira, Dodro, Padrón, Rois, Pontecesures y Valga son las beneficiadas por este plan, una iniciativa plenamente consolidada que, a modo de ejemplo, sirve para frenar el consumo de tabaco y alcohol entre los adolescentes.
Ayer se presentó el ambicioso informe en el que se recogen los trabajos desplegados en el 2011 y sus resultados, así como el convenio de cofinanciación para el presente ejercicio.
El objetivo final de este plan es «desarrollar un proyedcto supramunicipal de prevención de las drogodependencias que inmplique a los diferentes agentes sociales, desde los Concellos a las escuelas, servicios de salud, asociaciones vecinales o clubes deportivos».
Como objetivos específicos están la reducción del consumo del tabaco, alcohol, cannabis y derivados de otras drogas, pero también retrasar las edades de inicio del consumo, y acercar a los ciudadanos y, particularmente a los más jóvenes, toda la información y herramientas precisas para hacer frente al consumo de cualquier tipo de sustancia peligrosa para la salud.
A modo de ejemplo, puede decirse que al reducir la prevalencia del consumo de las citadas sustancias se intenta «incrementar la percepción de riesgo asociado al consumo; reducir la permisividad social de alcohol, tabaco y cannabis; reducir el consumo de alcohol en adolescentes asociado al ocio y al fin de semana; y promover entre el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria hábitos de vida saludables».

FARO DE VIGO, 27/01/12

Categorías: Educación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.