Encontro Irmandiño pone en marcha su coordinadora en el Ulla-Umia.
Beiras, junto a militantes locales de Encontro Irmandiño en Caldas.
Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes de Encontro Irmandiño se dieron cita ayer en el Auditorio de Caldas para escuchar de boca de Manuel Beiras los objetivos políticos que se marca la agrupación y las razones que les llevaron a abandonar las siglas del BNG.
Encontro Irmandiño, como ayer quedó patente en Caldas, está ya articulando su reorganización interna y tras una reunión que tuvo lugar la noche del viernes están ya en condiciones de constituir una Coordinadora para el Ulla-Umia, en la que estarán integrados los municipios de Caldas, Cuntis, Moraña y Valga. Dejarán libertad a cada agrupación local, cuya constitución se irá materializando posteriormente, para trabajar en aquella comarca con la que se encuentren más identificados.
En Caldas, concretamente Encontro Irmandiño cuenta ya con una veintena de militantes, por lo que es posible que en los próximos días se conforme la agrupación local.
Por lo que respecta a la asamblea de ayer, de carácter abierto y a la que acudieron simpatizantes de Arousa, O Salnés y Ulla-Umia, Beiras explicó la importancia de constituir un partido que surja de la propia sociedad.
DIARIO DE AROUSA, 05/03/12
0 comentarios