Luis Sabariz lamenta que las obras del gas rompan un pavimento recién instalado.
El concejal critica la «falta de planificación» del gobierno de Pontecesures en Caldeirón de Arriba
La Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP), dirigida por Luis Ángel Sabariz, denuncia que la instalación de las tuberías de gas obliga a romper un pavimento recién instalado en una zona en la que, supuestamente, ya se habían instalado de forma preventiva dichas tuberías.
«Nadie entiende por qué ocurren estas cosas teniendo a un concejal de obras como Ángel Souto Cordo, que está liberado con dedicación exclusiva», reflexiona Luis Sabariz, antes de apuntar que «es realmente lamentable la imprevisión y la nefasta gestión realizada».
Se había planificado.
Al parecer, «durante la ejecución en 2011 de la obra de ensanche, saneamiento y pavimentación de la calle Caldeirón de Arriba, en Porto, hubo una interrupción considerable para que la empresa encargada del gas instalase antes la tubería, con el fin de que el pavimento no fuese alterado después de concluir la obra principal».
Sin embargo, «sorprendentemente apreciamos que en estos días ya fue roto y levantado un trozo del pavimento de hormigón de color y de adoquín por la empresa del gas (argumenta el concejal), ya que por falta de previsión no se colocó la tubería del suministro en todo el terreno afectado por la obra».
«Irritante».
Es por ello que, según el propio concejal de ACP, «las críticas de los vecinos son considerables, ya que no hay cuestión más irritante que un pavimento recientemente construido sea levantado al poco tiempo, con notables molestias y aumentado absurdamente los coste por la ineficacia del gobierno local, que no logró coordinar en absoluto los trabajos de la empresa suministradora del gas con los de la adjudicataria de la obra municipal».
Al margen de referirse a esta cuestión, el concejal independiente de Pontecesures reclama que la Biblioteca Pública Municipal disponga de una adecuada señalización en el Camiño Portugués.
Las instalaciones de lectura y prestación de servicios como el acceso a las nuevas tecnologías se sitúan justo al lado del itinerario Xacobeo, por lo que Sabariz cree necesario instalar algún letrero que anuncie la presencia de la biblioteca, lo cual supondrá además un servicio añadido para los peregrinos, «que de este modo podrán tener acceso a Internet y a los equipos informáticos».
El concejal espera que el gobierno local atienda esta petición y coloque el letrero.
FARO DE VIGO, 08/03/12
1 comentario
gero · 8-03-2012 a las 16:32
Usted si que es «IRRITANTE» Don Saba y por cierto se le olvida solicitar otra señal indicando el centro de salud «por si , digo yo, los peregrinos se entretienen leyendo tanto cartelito, no vaya a ser que no presten atencion a la calzada y se lastimen