El alcalde de Caldas intervino en el congreso del PSdeG en nombre de las agrupaciones de la comarca Ulla/Umia.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, fue el encargado el pasado fin de semana de intervenir en el Congreso del PSdeG-PSOE en representación de todas las agrupaciones de la comarca, y lo hizo con un discurso en el que defendió la misma tesis que el secretario general, Manuel ??Pachi? Vázquez, de ??una persona, un cargo?. No solo eso, sino que fue más allá al proponer que se limite el tiempo que los representantes políticos puedan permanecer en un cargo, ya que entiende Rey que ??muchos de los líos que se producen es por la excesiva permanencia?. De ahí que plantease en el Congreso socialista la posibilidad de fijar como tope máximo tres mandatos ­doce años­. Dos los considera escasos, sobre todo en política local, ya que podría no dar tiempo a concluir algunos de los proyectos iniciados, explica.
?l mismo se aplica esta teoría porque ??no tendría sentido que lo propusiera y, al mismo tiempo, pensara en eternizarme yo?. Así, afirma que ??doce años es lo máximo? que va a permanecer en la Alcaldía de Caldas, ??lo que no quiere decir que vaya a estar tres legislaturas, ya que aún no tengo tomada la decisión de si presentarme en las próximas elecciones municipales?, que se celebrarán en 2015. ??A disgusto no estoy?, reconoce, pero aún faltan más de tres años para los comicios, un tiempo en el que las circunstancias pueden cambiarlo todo y hacerlo mudar de parecer. En caso de que optase, finalmente, por repetir como cabeza de cartel sería la última vez y, de conseguir de nuevo el triunfo en las urnas, su etapa como regidor concluiría en 2019. Realmente para Rey serían más de doce años al frente del Consistorio, ya que hay que recordar que tomó posesión el 16 de diciembre de 2006, cinco meses antes de los comicios locales de 2007, tras la dimisión de su antecesor, José María Tobío.

Juan Manuel Rey se muestra rotundo al afirmar que ??la vida no acaba en la política, hay vid antes y también después? y cree que una ??prueba evidente? de que en el PSOE caldense se apuesta por la renovación y no por la ??eternización? de cargos es que ??del grupo que comenzamos con Tobío, en 1995, solo permanecemos dos?: el propio Rey y el concejal José Lemos. Los demás integrantes del actual grupo de gobierno fueron incorporándose en años y legislaturas posteriores.

En la provincia > Rey se refirió también a los comentarios que lo sitúan como posible aspirante a relevar a Modesto Pose como secretario provincial del PSOE. El alcalde caldense asevera que ??a día de hoy no hay nada, ni se habla de liderazgos a corto plazo?. Cree que todos los representantes del partido ??estamos para botar unha man?, pero ??habrá que esperar y dejar que sea la Ejecutiva la que decida?. Preguntado sobre si tiene interés en postularse como secretario general, responde que ??ni lo estoy ni dejo de estarlo?. Con mayor rotundidad se manifiesta sobre la posibilidad de que el propio Modesto Pose lo haya propuesto para sustituirle: ??Aquí no hay delfines, no es un proceso tutelado, ni para mí ni para nadie?.

DIARIO DE AROUSA, 15/03/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.