Pontecesures repartirá entre 600 y 700 raciones de lamprea a cinco euros.
La exaltación de este manjar se centra en un solo día, el 25, y se reduce el presupuesto.
Los tiempos no acompañan, ni para las economías, ni este año para las capturas. Pese a estas dos restricciones, el Concello de Pontecesures ha decidido liarse la manta a la cabeza y mantener la exaltación de la lamprea, haciendo especial hincapié en el manjar. Así lo dejaba claro ayer el regidor, el nacionalista Luis Álvarez Angueira, que recalcó que este año, la degustación se concentraría en un único día, el 25, que además, en Pontecesures coincide con la festividad de San Lázaro.
Así, el programa mantiene el pasacalles con los grupos Algueirada y Xarandeira, la recepción de autoridades (se enviaron 20 invitaciones menos que en la pasada edición) y la degustación de raciones de lamprea a la bordalesa con un precio inferior a otras ediciones.
El motivo: sencillo. «Este ano hai escasez de capturas e as que se pescan son pequenas. Os baleiros nos garante 300 pezas para a festa e por iso a facemos, pero o prezo ten que ir acorde co exemplar e un pequeno non se cotiza tanto coma un mediano».
EL CORREO GALLEGO, 17/03/12
0 comentarios