Escolares del CPI Pontecesures plasman en un graffiti su concepto de la paz y del gallego
Los escolares del colegio de Pontecesures ante el graffiti que pintaron en una pared del centro.
Los alumnos del colegio de Infesta, en Pontecesures, pudieron dar el miércoles rienda suelta a su creatividad y a sus dotes artísticas participando en un taller de graffiti que, tras unas cuatro horas de tarea, tuvo un resultado ciertamente llamativo y, sobre todo, colorido.
Los estudiantes utilizaron como fondo una de las paredes del centro escolar, que previamente había sido acondicionada por el Ayuntamiento para posibilitar el desarrollo de la actividad.
Gracias a la ayuda y supervisión de integrantes del colectivo Mutante Creativo el muro comenzó pronto a tomar un cariz de graffiti. Les enseñaron a los escolares las técnicas más elementales de esta modalidad artística y lograron que los jóvenes consiguieran dar vida a ideas que los propios alumnos del CPI habían trabajado con anterioridad.
En concreto, bajo el lema ??Diferentes? Si, pero orgullosos do galego?, los escolares cesureños dibujaron diferentes vacas, iluminadas con distintos motivos. El mural se completó con una reflexión de Alfonso Daniel Rodríguez Castelao: ??A vaca é o símbolo da paz?. La inclusión de esta frase para completar el graffiti fue decidida por los propios alumnos en una asamblea.
DIARIO DE AROUSA, 30/03/12
0 comentarios