El cupón de la ONCE reparte 350.000 euros entre los cesureños.
Naveira celebró el momento con los trabajadores del ??Isidro?.
La suerte se pasó ayer por Pontecesures dejando un premio de la ONCE de 350.000 euros que se ha quedado entre los vecinos. El artífice de esta buena noticia es el vendedor de la villa, Ángel Naveira Portas, que vendió diez cupones del número 34.285.
El cesureño de 37 años de edad lleva más de tres años repartiendo suerte entre sus convecinos, aunque empezó su trabajo como vendedor en el 2005 en Vilagarcía y nunca había repartido tanto dinero. Dos cupones premiados los dejó en la Parrillada Isidro y el resto se quedaron en manos de clientes habituales y otros eventuales que se los compraron en el transcurso de su ronda de mañana.
Y es que Naveira Portas recorre la pequeña localidad durante el día ofreciendo sus productos a los transeúntes y a los clientes de los establecimientos hosteleros de la zona.
En esta ocasión, los que le adquirieron el 34.285 se han llevado un pellizco porque el portador de cada cupón ha ganado nada menos que 35.000 euros. Por el momento, se desconoce quienes son y el vendedor está dispuesto a guardar el secreto. Solo confirmó que ??quedou entre os veciños e moi repartido? y, al parecer, alguno ya lo buscó para darle las gracias.
Es probable que algunos de estos boletos se quedaran entre los clientes habituales del bar Isidro pues allí suele vender bastante. Sin embargo, ninguno de los clientes que ayer estaban en el establecimiento se identificaron como ganadores, ni siquiera los propios trabajadores que a pesar de no ser los afortunados, no dudaron en posar y celebrar el momento con Naveira.
Para el vendedor, que padece una discapacidad visual grave, ser partícipe de la concesión de este premio es toda una ??satisfacción? y ahora ??non podemos deixar esta racha?, comentó con la esperanza de seguir entregando premios en lo siguiente. Y es que Naveira Portas conoce de sobra las dificultades económicas que atraviesan algunos de su convecinos y espera que los agraciados con el número ganador sean personas que precisan de un empujón en estos tiempos de crisis económica.
No obstante, el reparto de más premios será difícil si los cesureños no juegan y, según él, ??xa non o fan tan habitualmente. A xente compra con máis dificultades, cando cobra o paro… E o que antes levaba dous agora leva un e cada máis tempo?.
Millones > No es la primera vez que la suerte se pasa por Pontecesures. El año pasado, un boleto de Bonoloto sellado en el bar Carabela dejó más de un millón de euros porque fue el único acertante de máxima categoría de seis aciertos . No era la primera vez que este despacho repartía dinero entre sus vecinos. Hacía poco más de dos años, en 2009, también selló una Bonoloto de más de 1,6 millones.
DIARIO DE AROUSA, 05/04/12
0 comentarios