El gobierno de Pontecesures «se golpea» con su propia cruz.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La gresca política en Pontecesures también da juego, y si no que se lo pregunten a Luis Ángel Sabariz Rolán, portavoz de la ACP que siempre tiene algo que decir, tanto cuando está en el gobierno como cuando está en la oposición. Y esta vez deja en evidencia al tripartito, que a causa de la siempre polémica Cruz de Infesta (un elemento ornamental instalado hace seis años) acaba de «autogolpearse» politicamente hablando, claro está.
Aunque todo comenzó en 2006, cuando se colocó esta cruz y Sabariz la criticó, por considerarla de mal gusto, al entender que más que un monumento parecía la cruz de un cementerio, no fue hasta el 13 de julio pasado cuando el citado «esperpento» volvió a cobrar protagonismo. Ese día se desplomó la cruz, y como se informó entonces (también por denuncia pública de Sabariz) la piedra de este elemento golpeó a un niño que jugaba en la zona, y que afortunadamente no sufrió heridas de consideración.
Pues bien; resulta que los trozos de la Cruz de Infesta quedaron esparcidos por el suelo, motivo por el cual en el pleno del 30 de julio la concejala independiente Flora Ferreirós solicitó que se colocase el elemento arquitectónico en su sitio, instando al ejecutivo a retirar al menos los trozos que seguían en el suelo.
Lo que sucedió, rememora Sabariz, fue que en aquel pleno el concejal de Obras y número dos del ejecutivo, Ángel Manuel Souto Cordo (Terra Galega), llegó a anunciar que antes de reponer la cruz dañada era preciso solicitar al técnico municiipal, para determinar si existieron responsabilildades por parte el gobierno local que tenía competencias cuando se colocó la cruz por vez primera.
Lo que sucede, y así lo recalca Sabariz, es que la Cruz de Infesta se colocó en 2006, cuando era alcalde el nacionalista Manuel Luis Álvarez Angueira, es decir, exactamente el mismo que ahora gobierna Pontecesures en coalición con el citado Ángel Souto y con el PSOE.
Y eso no es todo, ya que el técnio municipal al que aludía el protavoz de Terra Galega es el mismo que dirigió la obra en 2006.
No es extraño, por tanto, que ahora Luis Sabariz ataque de nuevo, ni que lo haga para exigir a Souto Cordo que presente públicamente las conclusiones del informe que él mismo se había autoexigido como necesario, y lógicamente en ACP quieren saber cuáles son las responsabilidades, si las hubiere, de aquel gobierno que dirigía Angueira.
Sea como fuere y después de que los trozos tirados en el suelo fueran retirados a raíz del pleno de julio, Luis Sabariz pide que independientemente de cuáles sean las respuestas o las conclusiones del informe se proceda ya a colocar la cruz, puesto que en lugar solo permanece visible su base. En resumen que se trata, cree Sabariz, «de otra muestra más del abandono en el que está sumido el municipio con este gobierno».

FARO DE VIGO, 20/09/12


2 comentarios

Cativo · 20-09-2012 a las 12:30

Que cruz!
A quen lle pedimos responsabilidades por estes tres que nos caeron encima?

Cara de cona · 21-09-2012 a las 18:29

De cruz nada…..que poñan unha estatua de Cordo…….quedalle ben desas de Botero…….hai que ver que lios forma este tipo…….botalle a culpa a todo cristo do que non hay…que razon ten Cativo….que tres cruces nos caeron no pobo………..e hai que pagalos por bos….hai que joderse….haber si nas proximas eleccions….quedan no Monte do Olvido….. como a cancion…jo..jo..jo…

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.