El PP de Pontecesures teme por la seguridad de los niños en el parque Vicente Moure.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Insta al gobierno a reparar elementos en mal estado y sustituir algunos juegos.

El Partido Popular de Pontecesures trasladó por escrito al gobierno municipal sus porpuestas para invertir los alrededor de 150.000 euros que el corresponden al concello del nuevo Plan de Investimentos de la Diputación de Pontevedra. El portavoz del PP, Juan Manuel Vidal Seage considera prioritario acometer actuaciones «encamiñadas a arranxar as deficiencias que presentan algúns dos elementos» del parque infantil Vicente Moure, ubicado justo al lado de la Casa Consistorial.
El actual estado de «deterioro» que presentan algunos de los juegos, con madera «xa apodrecida» y elementos «desprendidos» puede poner en riesgo, a juicio del concejal popular, «a seguridade dos cativos». El parque, explica Vidal Seage, tiene más de una década de antigüedad y «o atual estado actual fai necesario que se substitúan varios elementos a pesar de que algunos de elllos como el soporte de la tirolina o los balancines ya fueron objeto de actuaciones anteriores. Insta, por tanto, al Ejecutivo cesureño a que destine parte de los 150.000 euros de la Diputación al «arranxo ou substitución de ditos elementos do parque, así como a dotación de instalacións sanitarias axeitadas».
Con el dinero restante, el PP reclama que se lleven a cabo actuaciones que sus concejales ya han demandado en sede plenaria, tales como mejoras en el Camiño do Regadío (con la colocación de alumbrado hasta la rotonda de A Tarroeira), avances en saneamiento, dotación de material deportivo a los clubes y arreglos en el Centro Social, para «aliviar o uso do pabellón», en el que no solo se desarrollan actividades de carácter deportivo sino también cultural. Estas últimas deberían, en opinión de Vidal Seage, trasladarse al Centro Social cuando sus condiciones mejoren.

DIARIO DE AROUSA, 19/10/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.