García muestra su orgullo tras recibir una mención de los Premios Reina Sofía.
Alberto García, en el momento de recibir la distinción.
El alcalde de Catoira, el socialista Alberto García García, ha mostrado su orgullo tras recibir, en representación de todos los organizadores y participantes en el programa de lucha contra las drogas, una mención especial de los Premios Reina Sofía.
Tras haber asistido el primer edil a la entrega de estos galardones, en Madrid, desde el Concello vikingo se hicieron eco ayer del comunicado de la Casa Real en el que se explica que «Su Majestad la Reina ha presidido en el Palacio de La Zarzuela el acto de entrega de la 20ª edición y 11ª edición iberoamericana de los Premios Reina Sofía contra las drogas de la Fundación CREFAT, de Cruz Roja Española».
Las mismas fuentes aclaran que la mención especial para Catoira se refiere al proyecto Plan de Prevención de las drogodependencias del territorio Ulla-Sar, en el que participan tanto el Ayuntamiento catoirense como Padrón, Pontecesures, Rois y Valga.
Y se les concede la mención especial «como buen ejemplo de la coordinación entre corporaciones municipales para combatir el consumo de drogas, con acciones que integran a las familias y los propios jóvenes, autoescuelas, universidades y empresas».
En Zarzuela indican que Su Majestad «estuvo acompañada por el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín; y por el presidente de Cruz Roja Española y de la Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT), Juan Manuel Suárez del Toro».
Estos galardones «se otorgan en las modalidades de ‘Labor Social’, ‘Medios de comunicación’, ‘Prevención en el ámbito educativo y comunitario’ e ‘Investigación y ensayo'».
Y sin tiempo para digerir esta «buena noticia», el Concello de Catoira anuncia que mañana a las 12 horas se presenta en el salón de plenos el libro «Prevención de drogodependencias y otras conductas adictivas», del que es coordinador el doctor en psicología Manuel Isorna, a la vez responsable del Plan de Prevención de las Drogodependencias antes aludido.
Isorna, que es autor de tres capítulos del libro, estará acompañado de David Saavedra, especialista en riesgos psicosociales en los jóvenes.
En el Concello explican que esta publicación «es un manual de 528 páginas que cubre un hueco en la literatura profesional sobre la prevención de las drogodependencias y otras conductas adictivas basadas en la evidencia científica».
Es una obra publicada por Ediciones Pirámide en la que se ofrecen «los fundamentos teóricos y prácticos de la prevención eficaz basada en la evidencia, incluyendo las referencias directas a los programas preventivos». De este modo se permite a los lectores «identificar rápidamente los procedimientos más eficaces» para hacer frente a las drogas.
FARO DE VIGO, 08/11/12
0 comentarios