Convenio entre Padrón, Dodro y Rois para la gestión de los servicios de emergencias.
Los ayuntamientos coruñeses de Padrón, Dodro y Rois llevarán a cabo la prestación de servicios de emergencias de forma integrada hasta el 30 de diciembre con el apoyo económico de la Xunta y la Diputación de A Coruña, y la «intención» de que el convenio de colaboración firmado por estas administraciones se «prorrogue» a partir de enero.
De esta forma, se comenzará con lo que el alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueira, ha denominado «proyecto piloto de lo que pueden ser los nuevos grumires». La Xunta aportará 53.000 euros; mientras que los ayuntamientos se encargarán de la «gestión, mantenimiento y aportación de material».
El convenio ha sido firmado por los alcaldes, el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, y el conselleiro de Presidencia en funciones, Alfonso Rueda, quien ha subrayado que esta colaboración siga «en estos municipios y en otros». Asimismo, se ha mostrado convencido de que la Xunta «volverá a consignar» recursos para este tipo de colaboraciones, lo que permitiría la renovación de este acuerdo.
EL CORRREO GALLEGO, 10/11/12
0 comentarios