Aleluya: ya funciona correctamente el reloj de la Plazuela.
Despues de más de cinco meses averiado, y después de varias quejas de la ACP recogiendo el sentir vecinal, fue arreglado este reloj colocado en una de las torres de la Iglesia Parroquial.
Este reloj adquirido en 1999 por el Concello de Pontecesures tras recibir donativos de comerciantes y empresarios locales, fue inaugurado con el inicio del siglo XXI.
Al percatarse de la avería la ACP solicitó al gobierno local que se procediera a la reparación inmediata acordando con la parroquia la asunción de los costes de dicha reparación pues el reloj presta servicio tanto a los feligreses en el templo como a los vecinos en general en la Plazuela.
Pues bien; la petición cayó en principio en saco roto y estuvimos meses y meses con el reloj averiado dando una imagen lamentable en pleno centro de la villa.
Lo más triste, es que, según nuestra noticias, el precio de la reparación ascendió a sólo unos 200 euros, aproximadamente, (sustitución de la batería y de una pieza). Resulta sorprendente que por esta cifra estuviera el reloj sin arreglar provocando todo tipo de críticas.
Desde luego la ACP queda totalmente decepcionada de la pasividad del gobierno local con este tema. Un desinterés que no entendemos.
Por último sólo queda decir que, para respetar el descanso de los vecinos el reloj no tocará por la noche entre 00:00 y las 8:00 horas.
0 comentarios