Una oveja de Valga pare cuatrillizos.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán o

Pareo

Los corderos nacieron el pasado jueves, 27 de diciembre, en una casa de Torrecampaña. m. miser El 2012 ha dejado una imagen insólita para un ganadero de Torrecampaña, en Valga. Una oveja de cinco años, propiedad de José Riveiro, dio a luz a cuatro corderos. No es la primera vez que Mora, nombre con el que se conoce al animal, protagoniza un parto múltiple. En otras ocasiones tuvo tres crías, pero hasta ahora nunca había traído al mundo cuatrillizos.

El alumbramiento tuvo lugar el pasado jueves, 27 de diciembre. Los cuatro corderos nacieron vivos, un hecho que hace todavía más anecdótica la hazaña de su progenitora. Aunque no solo fue llamativo el número de hijos, también resulta curioso el color de su pelaje. De la oveja negra resultó un tierno cuarteto de crías blancas.

El vecino de Valga se encarga ahora de completar la alimentación de los cuatrillizos, ya que las dos mamas de Mora apenas alcanzan para dar leche a tan desmedida prole. Para ello el ganadero se sirve de un biberón, con el objetivo de que los corderos adquieran más peso y críen bien en estos primeros días de vida.

La madre, aunque no nació en la casa, fue criada con mimo desde pequeña por José Riveiro. Este ya la asistió en otros partos con trillizos de por medio, conque el vientre abultado del animal no fue suficiente para alertar a su propietario de los cuatro corderos que venían en camino esta vez.

LA VOZ DE GALICIA, 03/01/13

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deixa unha resposta

Marcador de posición do avatar

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.