Sabariz considera que el reparto del alumbrado de Navidad fue descontrolado y discriminatorio.
El alcalde de Pontecesures, a la izquierda, en su discurso ante los Reyes Magos y el público.
Critica que no se instalara en determinadas calles para ahorrar, pero que, a día de ayer, todavía se mantuviera encendido en otras
La instalación del alumbrado navideño fue «descontrolada», puesto que se colocó menos de lo habitual, para abaratar costes, y sin embargo se mantiene encendido incluso después de que terminaran las fiestas. Y al mismo tiempo resultó «discriminatorio», pues se adornaron algunas calles, pero otras no.
Esto es lo que cabe concluir de las reflexiones que hace el portavoz de la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP), Luis Ángel Sabariz Rolán, quien asegura que se produjeron «bastantes críticas» entre los ciudadanos como consecuencia de la decisión del gobierno tripartito «de no colocar en las calles centrales ni en la Plazuela ni un solo arco de alumbrado ornamental». Pero igual de críticos parecen haber sido los ciudadanos con el hecho de que «ni en el consistorio ni en sus alrededores se colocaron los detalles navideños con los que cuenta el Concello, y en este caso no fue para evitar gastos, sino porque los integrantes del gobierno no se molestaron en hacer las gestiones oportunas».
Sin embargo, para «sorpresa» de Sabariz y ACP, «los detalles de alumbrado que si se colocaron todavía estaban funcionando ayer por la noche (el viernes, para el lector)». A este respecto, reconoce que «puede que su consumo sea escaso, pero se transmite una sensación de abandono y despreocupación por los asuntos municipales que resulta muy perjudicial».
Y es que «por un lado no se coloca alumbrado en las calles centrales y por otra parte el ya colocado sigue encendido cinco días después de acabar las fiestas, lo cual parece de broma y lleva a algún vecino a pensar que quizás pueda quedar así para carnaval».
El independiente termina refiriéndose a otro problema de iluminación, aunque en este caso en el monumento al «Coche de Pedra», de la calle de San Lois. Alega que no funciona desde hace días y demanda del ejecutivo que ordene su reparación.
FARO DE VIGO, 13/01/13
2 comentarios
Cara de cona · 14-01-2013 a las 16:25
Ostriña……..Angueira veu de paxe real…….de Gaspar…..non o vedes de bermello na foto….de uniforme como as rapazas paxes…….bueno faltalle o cinto….cos anos perdese cintura…non habia talla………de Oriente non creo que viñera……a comitiva pasou por Taragoña……..collerono ali….jo…jo…jo….
Princo · 16-01-2013 a las 16:20
cara de cona, as túas «gracias» debían de ter efecto na década dos 80… agora mais ben, das pena