Miguel Piñeiro rindió un homenaje a su padre en la presentación de «Galicia Salmonera».
La última obra de Miguel Piñeiro y Alberto Torres abarrotó el auditorio padronés con autoridades gallegas e internacionales
La presentación de Galicia salmonera, el último libro de Miguel Piñeiro y Alberto Torres, no sólo consiguió abarrotar el auditorio padronés ayer, sino que atrajo a autoridades, autonómicas e internacionales, para sellar un pacto en pro de la conservación de los cursos fluviales. Piñeiro, que realizó un alegato loando al río Ulla, pidió la Medalla Castelao para el salmón como especie regente en los cauces más meridionales de todo el continente europeo.
La presentación del volumen, que avala Trueiro Ediciones, comenzaba con La presentación de Galicia salmonera, el último libro de Miguel Piñeiro y Alberto Torres, no sólo consiguió abarrotar el auditorio padronés ayer, sino que atrajo a autoridades, autonómicas e internacionales, para sellar un pacto en pro de la conservación de los cursos fluviales. Piñeiro, que realizó un alegato loando al río Ulla, pidió la Medalla Castelao para el salmón como especie regente en los cauces más meridionales de todo el continente europeo.
Miguel Piñeiro rendía un homenaje particular a su padre y a Moralejo, ambos fallecidos y que ahora disfrutan «nun couto como nós, os hai eiquí».
EL CORREO GALLEGO, 17/02/13
0 comentarios