Las corporaciones de Padrón y Santiago se reencuentran en el Lunes de Pascua.
El alcalde padronés y el compostelano han renovado su deseo de colaborar en proyectos de índole cultural y turística.
La corporación de Padrón ha recibido hoy a la de Santiago con motivo del Lunes de Pascua, en un acto institucional que simboliza la unión de los dos pueblos y que se remonta a medio siglo atrás, según ha recordado el alcalde padronés Antonio Fernández.
Este encabezó la comitiva que fue a recibir a pie a la corporación compostelana a la entrada del casco urbano padronés para, tras intercambiar los bastones de mando, dirigirse a la Casa del Concello.
En el salón de plenos, el regidor padronés ha sido el primero en tomar la palabra para dar la bienvenida a la corporación compostelana y, en particular, al alcalde Ángel Currás, para el que ha sido su primera visita oficial a Padrón como regidor.
Antonio Fernández ha apostado por »continuar» con la relación de hermanamiento que mantienen la capital del Sar y de Galicia y, un año más, ha mostrado su deseo de emprender »proyecto comunes», entre los que ha mencionado la promoción turística.
Por su parte, el alcalde compostelano ha incidido en que Santiago y Padrón comparten una »historia común», además de tradición y cultura que »unen» a los dos pueblos. También lo hacen, según ha afirmado Ángel Currás, la tradición del Apóstol y las figuras de Rosalía de Castro y Camilo José Cela. Por último, Currás también ha hablado de mantener una »colaboración permanente» con Padrón en el ámbito de la cultura y del turismo.
Al finalizar las intervenciones, el alcalde de Santiago ha firmado en el Libro de Oro del Concello padronés. Para cerrar el acto de hermanamiento, las dos corporaciones se han desplazado hasta la próxima Plaza de Macías para escuchar a las respectivas bandas de música, algo que habitualmente hacían desde el balcón del Concello.
LA VOZ DE GALICIA, 01/04/13
0 comentarios