Andrés Quintá reclama más apoyo para los empresarios.
Denuncia la falta de criterios a la hora de otorgar ayudas a ciertas empresas.
El Grupo Quintá, que preside Andrés Quintá Cortiñas, está formado por las empresas Extrusionados de Galicia S.A.; Galipan S.A.; Extrugasa Transformación Española de Plataformas Marinas S.L; y Quinark Promociones e Inversiones S.L.
En su opinión sobre la situación actual de crisis cómo afecta al sector industrial, señala Andrés Quintá que «no nos enfrentamos solo a una crisis económica, sino a una crisis educativa que se refleja en un alto analfabetismol de valores tecnológicos, que nos abocan a ser improsuctivos y poco competitivos. Otra causa son los altos costes salariales y de producción en commparación con otros países en los que se premia la exportación y la compra de maquinaria de alta tecnología».
Afirma, además, que «las subvenciones y ayudas, su falta de criterio al otorgarlas a determinadas empresas, es un cáncer mortal para otras tantas que son competidores y realizan sus inversiones en maquinaria e instalaciones con fondos provenientes de sus beneficios empresariales».
Otro de los problemas que afecta a las industrias nacionales es, según Quintá, la importación de productos de otros países, que hacen que las empresas españolas «pierdan competitividad y dejen de crear riqueza y puestos de trabajo. Desde hace más de 30 años se van perdiendo progresivamente puestos de trabajo, dejando a muchas familias sin ninguna posibilidad de sustento».
Es por ello que Andrés Quintá reclama «un mayor apoyo a los empresarios que durante años han demostrado su experiencia y han creado cientos de puestos de trabajo y formado cientos de emprendedores, que hace frente a la crisis con nuevos proyectos e ideas innovadoras».
Termina diciendo el presidente y fundador de Extrugasa que «una economía de mercado tiene sentido si el centro impulsor, que es el sistema económico, está bien dirigido y controlado».
EL CORREO GALLEGO, 30/04/13
0 comentarios