Bautismo europeo.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El C-2 del Náutico de Pontecesures configurado por Adrián Castiñeiras y Fabián Domínguez estarán contra pronóstico en el Europeo de Maratón.

De la lista de siete palistas de Galicia que estrán en el Europeo de Maratón, dentro de la especialidad de piragüismo que se va a celebrar en Vila Verde, en Portugal, el segundo fin de semana de junio, destaca la presencia de una pareja novata, la de los canístas júniors de primer año configurada por Adrían Castiñeiras Troáns y Fabián Domínguez Abuín, pertenecientes la Club Náutico de Pontecesures. Una embarcación gestada prácticamente en una temporada y que no ha intervenido en ninguna competición oficial a nivel nacional o gallego, y que se ha convertido en la sorpresa agradable del piragüismo gallego y una oportunidad de oro para este dueto que ya son el orgullo del club.
En sus 12 años de vida deortiva, la entidad de Pontecesures había tenido como gran referencia de las úlitmas campañas a Marcos Cascallar, cuando formó parte de un c-2 júnior con otro representante de Asturias para acudir al pasado Europeo, pero una pareja formada íntegramente por palistas salidos de la cantera del club de Pontecesures nunca había ocurrido.
Adrían y Fabian acudieron el pasado fin de semana al control de Zamora con las máximas aspiraciones, aunque conscientes que había suficiente nivel como para que se viniera abajo su objetivo de la clasificación. Sin embargo, como bien reseña su presidente, Ángel Barreiro «fueron siempre en el grupo cabecero de la categoría, pero cuando decidieron apretar se encontraron con una diferencia solvente que ni ellos mismos se lo creían, con lo que ganaron la regata con relativa comodidad, una victoria sin paliativos que nos ha alegrado a todos los del club». Para el presidente un triunfo «que vale su peso en oro porque ante la calidad que hay en España, que un club de un municipio de algo más de 3.000 habitantes tenga representación en una cita internacional creo que tiene su mérito».
Una pareja que es una revelación teniendo en cuenta que Adrián Castiñeiras ya ha destacado a nivel individual en C-1, por ejemplo en el Campeonato Gallego de pista, en la Copa de España de 1.000 metros o en la Copa de 200 y 500 metros, pero en categoría individual. Una embarcación que solo se ha dedicado a entrenar y entrenar para acoplarse día a día pero que no ha intervenido en una competición de calado, con lo que lo de Zamora prácticamente era su primera verdadera prueba de fuego del presente año con sobresalientes resultados.
El futuro es halagüeño para esta pareja, ya que teniendo aún ambos 16 años, cogerán experiencia en Portugal este año, y les restan aún dos temporadas más para progresar y buscar los mejores resultados deportivos.

DIARIO DE PONTEVEDRA, 22/05/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.