La familia de Herbón atacada replanta los invernaderos de pimientos.
Las plantas nuevas (las más pequeñas), entre algunas dañadas que no fueron arrancadas. merce ares
La familia de Pementos Evangelina de Herbón ya tiene replantados los dos invernaderos en los que la semana pasada le cortaron unas 2.000 plantas, que estaban cargadas de flor y frutos, en un acto sin precedentes en este sector de Padrón. En total, la familia puso 1.800 plantas nuevas, de semillas de Herbón, después de aprovechar aquellas que estaban menos dañadas.
Las plantas nuevas ya prendieron y ahora esperan, al igual que el resto, calor, sobre todo por las noches, para desarrollarse y comenzar a producir en un mes, aproximadamente. Las que sí están produciendo y casi con total normalidad son las del resto de la cosecha de esta familia, que sufrió grandes pérdidas con el ataque a sus invernaderos que investiga la Guardia Civil y del que todavía no se sabe nada.
De hecho, reconocen que «temos moitos pedidos e non temos pementos para dar», pese a que son de los productores de Herbón que recogen más cantidad de frutos debido a que fueron los primeros en plantar, en algún caso a principios de enero.
LA VOZ DE GALICIA, 01/06/13
0 comentarios