Padrón ya acogió el espectáculo de lavar motos con chicas cuando gobernó el PSOE.
El gobierno local de Padrón se defendió ayer de las críticas vertidas por el grupo socialista en torno al espectáculo sexista de la concentración de motos y a la próxima fiesta de la juventud de Extramundi. Así, el ejecutivo que preside el alcalde Antonio Fernández recordó que durante el mandato del anterior regidor socialista Camilo Forján se permitió «este tipo de eventos, organizado polo mesmo motoclube» de Padrón.
Añade que en la instancia presentada por el motoclub en el Concello «non se indica que o espectáculo o realicen mulleres en roupa de baño». Por ello, pide al grupo socialista que deje de «facer demagoxia» y que, «se realmente lle preocupa a igualdade», comience dando ejemplo en sus listas electorales «xa que nos postos de saída non inclúe a ningunha muller e si a tres homes».
En lo que respecta al comentario en las redes sociales al que se refiere el secretario de organización local del PSOE, el gobierno padronés matiza que el perfil en el que se publicaron dichas declaraciones «non é institucional, senón persoal», de la concejala de Cultura, «polo que as opinións non foron emitidas en nome do Concello de Padrón ou da edila».
En cuanto a la fiesta de la juventud, en cuyo cartel figura el Concello y en la que se anuncia cantina con copas a precios populares, para el gobierno padronés, el PSOE «tenta demagoxicamente atacarnos». En este sentido, apunta que en todas y cada una de las fiestas que se organizan en el municipio hay las típicas barras, carros o cantinas en las que se venden todo tipo de bebidas y no por ello el Concello «deixou de dar difusión ás festas, nin o PSOE o facía cando gobernaba».
Para el ejecutivo municipal, estas denuncias del PSOE «non son máis que unha mostra do tipo de política socialista destrutiva, demágoxica e propagandística, máis cando o Concello non é parte organizadora de ningunha destas actividades».
LA VOZ DE GALLICIA, 14/06/13
0 comentarios