El Vitaminas ??olvida? su fuga del cuartel.
El cesureño Carlos F.L., apodado ??El Vitaminas?, prestó ayer declaración en el Juzgado de Instrucción número dos de Caldas de Reis tras la rocambolesca y breve fuga que protagonizó en la tarde del martes, cuando huyó con las esposas puestas del cuartel de la Guardia Civil de Valga. Asistido por un abogado del turno de oficio, ??El Vitaminas? alegó ante la jueza no recordar nada del incidente, que obligó a los agentes del Instituto Armado a montar un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones del cuartel. Al parecer, Carlos F.L., un delincuente habitual de la zona de 34 años de edad, aprovechó un descuido de un guardia y que la puerta del cuartel estaba abierta para poner pies en polvorosa y huir a la carrera. Su fuga apenas duró dos horas y no llegó muy lejos. Sobre las nueve de la tarde fue arrestado de nuevo apenas a 300 metros de distancia, escondido entre la maleza.
En su declaración de ayer, ??El Vitaminas? aseguró que ??no se acuerda? de lo ocurrido, explica el letrado que lo representó. Quedó en libertad con cargos, con la obligación de comparecer cada mes en el Juzgado y de comunicar un eventual cambio de domicilio. Se le imputan un delito de lesiones y dos contra la seguridad del tráfico. Y es que Carlos F.L. fue detenido inicialmente sobre las 17 horas del martes tras protagonizar ??un enfrentamiento en un bar? en el que una persona resultó herida, confirma su abogado. La Guardia Civil lo sorprendió después conduciendo de forma temeriaria, con el carnet retirado y, al parecer, mostraba también síntomas de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Este arresto se produjo en las inmediaciones de la discoteca Chanteclair, explica un testigo presencial, sorprendido por el gran despliegue policial para detener a ??un delincuente de pouca monta?. Varios vehículos de la Guardia Civil cortaron el paso al turismo que conducía ??El Vitaminas?, que ya protagonizó entonces un primer intento de fuga. ??Escapou campo a través cara a Pista do Regadío?, explica el mismo testigo, añadiendo que ??nuns dez minutos xa o colleron?, lo esposaron y se lo llevaron al cuartel del que después huyó con los grilletes puestos.
En relación a esta fuga fallida también se le imputa una falta tipificada en el artículo 634 del Código Penal y referida a una desobediencia leve o falta de respeto y consideración a la autoridad o sus agentes. Carlos F.L. no es un desconocido para las fuerzas y cuerpos de seguridad. Sus antecedentes son numerosos e incluso cumplió ya alguna pena de prisión.
DIARIO DE AROUSA, 19/09/13
0 comentarios