Acuerdo entre Xunta y Federación para retomar la actividad en el fútbol base.
Circular de la FGF anunciando el levantamiento de la suspensión de actividad en el fútbol base
La suspensión de la actividad en el fútbol base gallego, desde la categoría prebenjamín hasta la cadete, anunciada este domingo por la Federación Gallega de Fútbol (FGF) apenas ha durado unas horas tras el acuerdo entre la propia Federación y la Secretaría Xeral para o Deporte.
La FGF había denunciado la exclusión del fútbol de la prórroga del seguro del Programa Xogade, financiado por la Xunta de Galicia, lo que dejaba sin cobertura médica a los jugadores de estas categorías.
Por este motivo, por precaución, se había procedido a paralizar la competición y entrenamientos de todos los equipos de la Comunidad, lo que afectaba a cerca de 30.000 niños en toda Galicia y a aproximadamente 6.500 sólo en la delegación de Pontevedra.
Secretaría Xeral para o Deporte y Federación Gallega se han reunido de urgencia en la mañana de este lunes para abordar el asunto, tras lo que han anunciado «un acuerdo de continuidad de la modalidad del fútbol en el programa Xogade» por el que proceden a levantar la suspensión cautelar.
Este acuerdo conlleva un cambio en la compañía aseguradora, que pasará a ser ahora Zurich en sustitución de la anterior, Mapfre.
0 comentarios