El Concello resuelve parte del problema de humedades en la sede del Náutico.
Pese a haber sido construido hace apenas un lustro, su pésimo diseño llevó a que sufriese un importante deterioro – Todavía quedan otras deficiencias por solucionar
Prácticamente desde que abrió sus puertas, la sede del Club Náutico de Pontecesures comenzó a dar problemas por la humedad que se acumulaba en las inmediaciones de los vestuarios. Parte de esos problemas han quedado solucionados con una actuación acometida por el propio Concello cesureño, que ha optado por sustituir todo el suelo de madera en los accesos a los vestuarios por otro de losetas de cerámica, aplicando un revestimiento de las paredes e impermeabilización de los mismos. Además de esto, el Concello también ha instalado una nueva puerta de acceso.
En principio, con estas actuaciones realizadas con medios propios por parte del Concello, quedan solventados los problemas más graves de humedades que arrastraba la instalación inaugurada en 2008.
El propio presidente de la entidad, Ángel Barreiro, reconocía ayer la «necesidad de acometer estas obras, porque la acumulación de agua debido a la humedad en la zona más próxima a los vestuarios provocaba que todo el parqué de madera se levantase por completo y que estuviese en una situación pésima para su uso». Estas deficiencias se debían, explica el presidente de la entidad, «al mal diseño de la obra en cuestión, todo pese a que a los arquitectos se les advirtió de que iba a provocar problemas el diseño elegido». Esos problemas no tardaron en ser más que evidentes y con ellos «hemos tenido que convivir cinco años pese a que se trataba de un inmueble de nueva construcción». En principio, apunta Barreiro, «los problemas más graves han quedado solucionados, pero todavía queda acometer una serie de obras en el gimnasio para acabar con las humedades y mejorar los accesos, ya que una de las puertas principales resulta casi imposible abrirla».
El Club Náutico de Pontecesures ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Pese a ser una de las entidades con menor presupuesto del piragüismo gallego es el tercer club de la comunidad autónoma en número de licencias, ya que suma un total de 134, la mayor parte en la base, donde están cosechando la mayor parte de los éxitos en la actualidad. Así, el club consiguió finalizar en el tercer puesto en la superliga de piragüismo y en la segunda posición en la Liga de Promoción. Destaca sobre todo la presencia de tres palistas en edad juvenil que consiguieron participar la pasada campaña en competiciones internacionales y a los que se les augura un importante porvenir.
Faro de Vigo
0 comentarios