El pleno reprueba a Sabariz por una infracción urbanística pero este no dimite.

Publicado por Redacción en

Los grupos que conforman el gobierno de Pontecesures ratificaron la moción y solicitaron al edil que dejase su cargo por «ética política»

Con los únicos votos a favor del tripartito, el pleno de Pontecesures aprobó el pasado lunes la reprobación del edil de ACP, Luis Sabariz, al que el grupo de gobierno descubrió una infracción urbanística en su vivienda que procede de su etapa como concejal de Urbanismo. Al edil de ACP no le sirvió de nada la defensa que realizó de su labor como concejal durante muchos años, tanto en el gobierno como en la oposición, ya que los tres grupos que conforman el gobierno local (BNG, PSOE y TEGA) no solo apoyaron la propuesta de reprobación del concejal, sino que le instaron a dimitir, algo a lo que Sabariz se negó. El grupo de gobierno reconoció que las presuntas irregularidades urbanísticas (construir una vivienda unifamiliar en lugar de una plurifamiliar como figuraba en el proyecto y no solicitar licencia de primera ocupación), se encuentran prescritos, «pero las responsabilidades políticas no».

Sabariz reconoció que pidió licencia para un edificio plurifamiliar, tal y como figura en las Normas Subsidiarias de 1991 para ese entorno, pero que acabó construyendo una única vivienda. Sin embargo, «el único inconveniente es que el inmueble no tiene entrada independiente para el piso de arriba, pero la vivienda sigue la línea marcada por las Normas, cumpliendo en todas sus medidas», explicó.

Además de que el Plan Xeral de 2003 permita construir este tipo de viviendas en la zona, Sabariz se agarró al hecho de que pagué la urbanización de la acera y cedí el terreno para ella». Justificó que no solicitó la licencia de primera ocupación «porque nadie la pedía y hay muchos establecimientos en Pontecesures que carecen de ella». Incluso llegó a aludir a una presunta irregularidad en la sede del PSOE, uno de los integrantes del grupos de gobierno.

Pese a las acusaciones de Sabariz de que esta reprobación «es un intento de hacer escarnio», el grupo de gobierno siguió adelante y reprobó formalmente al concejal, convertido desde hace años en el azote del alcalde.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.