García Lapido da a conocer las retribuciones de los ediles galleguistas para desmentir que no cobran del Concello de Padrón.
El ex concejal de Padrón Xosé García Lapido hizo públicos los datos que le solicitó al Concello para saber qué cantidades percibieron del Ayuntamiento los dos concejales del Partido Galeguista Demócrata desde que en junio del año pasado entraron en el gobierno local, tras un pacto con el PP, hasta mayo de este año.
García Lapido solo pidió los datos referidos a los ediles galleguistas para desmentir lo que manifiestan Ángel Rodríguez Conde y Javier Guillán, a quienes acusa abiertamente de «mentir á opinión pública decíndolle que non cobran nada polo seu traballo no Concello, cando non é así». De acuerdo con las cifras hechas públicas por este vecino, Ángel Rodríguez percibió en ese período de tiempo 8.050,45 euros brutos por asistencia a 13 plenos, (60,10 euros por sesión); 20 comisiones de coordinación (268,80 euros por cada una); 22 juntas de gobierno local (60,10 euros por cada una) y 19 comisiones informativas (30,05 cada una).
Por su parte, Javier Guillán percibió del 1 de junio de 2012 a 31 de mayo de este año un total de 8.317,60 euros brutos del Concello por asistencia a 14 plenos, 22 comisiones de coordinación, 23 juntas de gobierno local y 6 comisiones informativas.
A la vista de estos datos, García Lapido explica que «non me opoño a que se remunere o traballo pero, para iso, hai que facelo e demostrar que está feito», algo que, según opina este vecino, no pasa en las áreas que tienen a su cargo los concejales galleguistas.
Pone como ejemplo, en el caso de Ángel Rodríguez, el tema de la regulación del tráfico, que «sigue igual de mal», dice Lapido; o el de la instalación de badenes, que «houbo que rectificar» y, en el caso de Javier Guillán, la contratación del nuevo servicio de basura o los puestos de la plaza de abastos.
Por último, el ex concejal padronés considera «lamentable» que tenga que ser un ciudadano de a pie el que haga pública esta información y no los grupos de la oposición, como «debería ser».
La Voz de Galicia
0 comentarios