Educación iniciará el lunes el cambio de la cubierta del colegio de Pontecesures.
El próximo lunes comenzarán los trabajos para cambiar la cubierta del gimnasio del colegio de Pontecesures. Así lo anunció ayer la Xunta, después de que hace unas semanas esas instalaciones tuviesen que ser temporalmente cerradas a causa de las goteras y las humedades. Según señaló el jefe territorial de Educación, en esta obra se invertirán 40.745 euros.
El gimnasio del colegio cesureño «ten unha antigüidade de 15 anos, presentando problemas de filtracións que acabaron afectando ao chan, o que provocou que, recentemente, houbera que parar as clases de ximnasia para reparalo», explicaban ayer desde la Xunta. De aquellos primeros trabajos se hizo cargo el Concello, a cambio de que la Xunta se hiciese cargo del cambio de cubierta de forma urgente. «Agora é o momento, e os traballos inciaranse o próximo luns, aproveitando as vacacións de Nadal». En el Concello, el concejal Roque Araújo (PSOE) se felicitaba ayer en nombre del tripartito que gobierna la localidad «polo rápido cumprimento daquel compromiso».
El proyecto que el lunes se pondrá en marcha contempla la reparación de la cubierta con panel sandwich nervado, así como «a instalación de illamento e a colocación de canalóns de chapa de aceiro precalado e voladizos nos perfís metálicos». Con estas obras, dice el jefe territorial César Pérez, «poñeremos fin aos problemas que afectan dende hai moito tempo a esta instalación».
La Voz de Galicia
0 comentarios