Padrón renovará todas las señales viarias del Souto.
El duro invierno de lluvia se deja sentir en el mantenimiento de pistas y vías del municipio de Padrón, tanto de la zona rural como del casco urbano. En este último caso el deterioro es especialmente visible en los pasos de peatón, como denunció el grupo socialista. Ejemplo de ello son el paso situado próximo a la iglesia parroquial y el del Souto, junto a la primera nave de la plaza de abastos.
El Concello, a través del área de Tráfico, tiene solicitados desde diciembre varios presupuestos para renovar las marcas viales de todo el Campo del Souto y de la zona de detrás del campo de fútbol, según explicó ayer el concejal Ángel Rodríguez. Este hizo una comparativa de costes para realizar el trabajo por parte de operarios del Ayuntamiento y por parte de empresas y, probablemente, se decante por esta última opción. Al parecer, según cuenta el edil en función de la opinión técnica, la pintura aguanta más tiempo aplicada con una máquina que con un rodillo y de ahí la elección.
En cuanto a los pasos de peatón, el grupo socialista denunció no solo que apenas se perciben porque se borró la pintura, sino que también el asfalto está muy deteriorado con lo que conlleva que las marcas estén prácticamente «desaparecidas».
El edil Ángel Rodríguez explica que para reponer esta señalización y el resto de marcas viales del Souto y la zona del campo de fútbol, como la de las plazas de aparcamiento, es necesario que transcurra una «semana de bo tempo» para que seque el asfalto y la pintura agarre. También asegura que, por ejemplo, el paso situado junto a la iglesia fue pintado en octubre del año pasado, aproximadamente, pero el mal tiempo provocó su deterioro actual. En cuanto al campo del Souto, la señalización fue renovada hace cerca de tres años, a mano por parte de operarios del Concello.
El PSOE urge a restablecer la señalización porque, según recuerda, estos dos pasos y otros como el que une el Espolón con la plazuela Camilo José Cela, «son moi utilizados» a diario por los viandantes.
La Voz de Galicia
0 comentarios