El Año Franciscano también peregrina por mar.
El Año Franciscano también tendrá su versión marítima y, el próximo mes de julio, habrá dos peregrinajes desde Italia e Inglaterra hasta Galicia. De mayor recorrido (1.500 millas náuticas), la comitiva que sale de Génova recalará en 14 puertos antes de llegar a su destino. El viaje se prolongará entre 18 y 24 días. Con 210 millas, la Ruta Atlántica partirá de Inglaterra e incluirá paradas en Irlanda y Francia. No les llevará más de ocho días alcanzar la meta.
Ambas confluirán en la Ría de Arousa y, desde allí, los participantes se desplazarán a Compostela, realizando el tramo del río Ulla en catamarán. En los dos trayectos participarán 30 embarcaciones y goletas.
Según explicó ayer en rueda de prensa la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, la iniciativa pretende rememorar la Traslatio del cuerpo del Apóstol Santiago por mar, así como la propia peregrinación del santo de Asís a Compostela. Desarrollada en colaboración con Asnauga (Asociación de Clubs Náuticos de Galicia), la inscripción en la primera Travesía Náutica es gratuita para las embarcaciones. Los interesados pueden obtener más información en www.asnuaga.com.
El Correo Gallego
0 comentarios