Más de 70 candidatos para ocupar las 6 plazas del GES de Valga.
Un total de 72 aspirantes (entre ellos solo una mujer) realizarán las pruebas para optar a una de las seis plazas de personal laboral convocadas por el Concello de Valga para la puesta en marcha del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES), que prestará servicio hasta finales de 2015 en cinco municipios de la comarca: Caldas, Catoira, Pontecesures, Portas y Valga, en donde estará la sede.
El alcalde valgués, José María Bello Maneiro, firmó esta semana una resolución con la lista de aspirantes admitidos y excluidos. Estos últimos (tres personas) tienen de plazo hasta hoy a mediodía para presentar recurso. Las pruebas que deberán superar los candidatos para conseguir una de las plazas consistirán en un cuestionario tipo test integrado por cincuenta preguntas, una prueba práctica sobre las funciones a desarrollar (primeros auxilios, excarcelaciones o incendios) y un examen de gallego. Este último solo deberán realizarlo siete de los aspirantes, estando los demás exentos. Además, el tribunal tendrá en cuenta, a la hora de emitir las calificaciones, los méritos y la experiencia de cada candidato. Los seis ganadores del concurso-oposición serán contratados a jornada completa hasta el 31 de diciembre de 2015, ya que esta es la fecha máxima de vigencia del convenio de colaboración suscrito por la Xunta, la Federación Galega de Municipios e Provincias y la Diputación para la implantación de los GES.
Las funciones a realizar por los integrantes del Grupo de Emerxencias valgués incluirán la intervención en incendios forestales y urbanos en el ámbito territorial de su demarcación (y en otras zonas de Galicia si son requeridos para ello); actución en situaciones de riesgo y emergencia para mantener la red de carreras efectuando limpiezas y retirada de objetos; intervención en fenómenos naturales como inundaciones, temporales, heladas, nevaradas, lluvias intensas, seísmos, derrumbes o episodios de sequía; colaboración en casos de aglomeraciones de personas en lugares y momentos determinados; apoyo en cualquier situación que implique riesgos para las personas, bienes o el medio ambiente; o adoptar medidas para prevenir situaciones de riesgo.
Diario de Arousa
0 comentarios