Los vecinos de Iria piden mayor seguridad peatonal al borde de la N-550.

Publicado por Redacción en

iriafla

Pese a la peligrosidad del tramo, hay peatones que caminan por los arcenes de la carretera N-550 a su paso por Iria, en el municipio de Padrón, concretamente en el espacio comprendido entre la vía vieja y el giro hacia Pedreda, dirección Santiago, por un arcén que en algún caso tiene apenas 60 centímetros de ancho.

Del otro lado de la carretera, junto a la finca de la antigua azucarera en la que hay un edificio nuevo de viviendas, la situación es peor todavía al carecer la vía de arcén y de un paso regulado para dar servicio a los residentes en esta zona.

ADVERTISEMENT

De todo ello se hace eco el grupo independiente de Padrón, con una moción que no superó el trámite de urgencia en el último pleno del Concello y que, por tanto, ni se debatió. Ni se debatió ni se aprobó, pese a que pedía «dirixirse oficialmente a Carreteras en Galicia para que tome medidas urxentes» a fin de evitar el peligro al que se exponen a diario los peatones en este punto de Padrón.

Por esta razón, son muchos los que prefieren cruzar la vía del tren en un paso sin barreras antes que caminar por el arcén de la N-550 para ir a Pedreda o a otro núcleo próximo, pese al peligro que entraña lo primero al situarse el tramo ferroviario en una curva que «oculta a visibilidade do tren».

«Os veciños prefiren cruzar a vía do tren antes que circular polas beiravías da estrada e todo debido a que Fomento segue a ignorar as súas xustas reclamacións», señala el grupo independiente en la moción, en la que pide a Carreteras que ensanche el arcén de la vía nacional.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.