La plaza Ángel Doce en San Xulián totalmente abandonada.
En 2008, y con el gobierno anterior, la familia Doce Limeres cedió desinteresada y gratuitamente en la Subida a Requeixo de San Xulián una casa en ruína propiedad de la citada familia de 105 m2 de superficie. Tras demoler la casa se realizó una obra financiada íntegramente por la Consellería de Medio Rural en 2010 ganándose un espacio público y ensanchando, además, el vial que discurre por la zona, algo muy demandado por los vecinos. De esta forma se eliminó un problema de seguridad y salubridad (en la casa ruinosa se depositaba todo tipo de desperdicios). Para agradecer la cesión, se colocó en la plaza una placa en reconocimiento de este gesto altruísta a los miembros de esta familia con la inscripción de «Praza de Ángel Doce González».
En las dos primeras fotografías se aprecia como está la zona en el día de hoy y en las otras dos como quedó la obra una vez terminada. El estado de abandono llama tristemente la atención de todos y ya la maleza impide que se vea hasta la placa. El gobierno local parece que quiere que vuelva la insalubridad a esta zona dejando quedar mal a la institución ante la familia que hizo la cesión para bien de todos.
Solicita la ACP que se acondicione toda esta plaza de inmediato. Los vecinos de San Xulián no tienen por que que soportar ni un minuto más este abandono propiciado por el gobierno local.
Luis Ángel Sabariz Rolán. Concejal de la ACP Pontecesures
0 comentarios