La colocación de un palco en mal estado impidió su uso en la Festa das Letras pontecesureña.
La Festa das Letras del Concello de Pontecesures celebrada el sábado quedó deslucida porque los grupos folclóricos llamados a participar en el festival programado no pudieron utilizar el palco, ya que éste se encontraba en malas condiciones.
Lo denuncia la oposición municipal, representada por Luis Ángel Sabariz Rolán, portavoz de la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP), Juan Manuel Vidal Seage (PP) y María Isabel Castro Barreiro (IP), quienes explican que fueron operarios municipales los que colocaron el palco.
Lo que sucedió fue que «en días previos todos pudimos comprobar cómo las piezas de madera de la plataforma se movían en exceso y no encajaban unas con otras».
Ese mal estado de la estructura hizo que, para evitar riesgos, se comunicara la situación al gobierno local.
«Y se hizo con antelación suficiente, para que hubiera tiempo a corregir las deficiencias».
Pero el palco no se reparó y el sábado las actuaciones tuvieron que realizarse a pie de suelo; «algo insólito para sorpresa y comentario negativo de todos, ya que esto nunca había ocurrido en el festival de las Letras Galegas», lamenta la oposición municipal.
Acto seguido manifiestan que «la desorganización y devaluación de los actos festivos sigue siendo la característica fundamental de un gobierno que no presta atención a los detalles».
Los opositores incluso apunta que «no fueron las condiciones meteorológicas aludidas desde el palco por la concejala Cecilia Tarela (BNG) las que lo inutilizaron, sino que fue la ineficacia de un gobierno que ni siquiera gestionó que se fijaran bien unas piezas de madera».
La conclusión a la que llegan los tres políticos citados es que «esta nueva muestra de ineficacia transmite una mala imagen de la institución municipal y del pueblo».
Faro de Vigo
0 comentarios