Un drakkar vikingo realizará este verano rutas por el río Ulla.

Publicado por Redacción en

drakar

Los vikingos forman parte de la identidad de Catoira. Cada año, el primer domingo de agosto, las Torres do Oeste, símbolo indiscutible de este municipio, repelen como pueden el ataque de los invasores del Norte. Dos barcos construidos a imagen y semejanza de los drakkar que llegaban del frío protagonizan este desembarco, broche de oro de una semana llena de actividades culturales y de ocio. El Concello que dirige Alberto García ha echado las cuentas del sentido común, y ha concluido que es una pena que, fuera del desembarco, los drakkar duerman el resto del año en la desembocadura del Ulla. Por esa razón, el Concello ha elaborado un proyecto que pasa por convertir uno de esos barcos en una nave de recreo. En un medio de transporte turístico en el que vecinos y visitantes puedan subirse y darse un paseo por la ría o por el Ulla, en función de la ruta que elijan. Este verano, dice el alcalde socialista, el proyecto se hará realidad y los barcos comenzarán a surcar los mares. Y esta vez lo que conquistarán será el espíritu de quienes vayan a bordo.

«Tivemos unha serie de problemas burocráticos para por en marcha o proxecto», reconocía ayer Alberto García. El drakkar elegido para convertirse en embajador vikingo debe estar catalogado dentro de la tercera lista y eso exigió cumplimentar una cadena de trámites que, por fin, está a punto de llegar al final. Así que este verano, por fin, parece que se podrá disfrutar de la navegación como un auténtico vikingo.

Según el proyecto inicial, Catoira se convertirá en epicentro de unas rutas que pretenden dar a conocer la ría de Arousa y el río Ulla desde una perspectiva no solo paisajística, si no también medioambiental e histórica. El proyecto turístico resultante de esta iniciativa será, según recoge la memoria elaborada el año pasado por el Concello de Catoira, único en Galicia.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.