No cuentan con ningún tipo de ayuda para pagar el alquiler del piso en el que están viviendo.

Publicado por Redacción o

El jueves 28 de mayo comenzó una pesadilla para el matrimonio formado por José Jamardo y Dolores Mirás. Después de mucho trabajo y de ahorrar durante muchos meses por fin podían estrenar su nueva casa. Poco tiempo después de estar viviendo en ella comenzaron a ver grietas en las paredes y en los techos. Los desperfectos eran causados por las obras en el solar contiguo a su casa, desde ese momento la pareja tuvo que abandonar su hogar por miedo a su derrumbe.

Desde esa fecha tuvieron que buscarse un piso de alquiler ya que, a pesar de pasar la primera noche en casa de la madre de Jamardo -vive justo enfrente de su casa y por tanto de las obras que motivaron su salida-, por falta de espacio no pueden quedarse a vivir en ella. “Estamos pagando un alquiler, hemos tenido que comprar varias cosas para hacer nuestra vida diaria y no tenemos ningún tipo de ayuda”, se lamenta Jamardo.

El afectado entiende que lo acontecido es como si fuera un accidente y que al tener seguro de hogar no tienen por qué hacer frente a los gastos pero demanda que solucionen rápido su situación. “Tienen que entender que nuestra posición es muy complicada, que lo estamos pasando muy mal, por lo que debería, y eso es lo que demandamos, que nos den una solución o nos presenten algún tipo de acuerdo cuanto antes”, cuenta Jamardo.

Mientras la pareja tiene que vivir en un piso de alquiler las obras en el solar del al lado -culpables de lo sucedido- se reanudaban ayer.

Faro de Vigo

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deixa unha resposta

Marcador de posición do avatar

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.