La oposición cesureña reclama un pleno para tratar los pasos peatonales elevados.

Publicado por Redacción o

La obra que pretende acometer el gobierno local está suscitando malestar en el pueblo

Los grupos municipales en la oposición de Pontecesures, PP, IP y ACP, han sumado sus fuerzas para solicitar la convocatoria de un pleno de carácter extraordinario tendente a debatir la problemática instalación de los pasos de peatones elevados que el ejecutivo local pretende instalar en las principales calles del centro urbano. Dicha infraestructura, que está recibiendo a juicio de los grupos de la oposición el rechazo frontal de la inmensa mayoría de los vecinos, pretende acometerse en base a la línea de ayuda del Plan Urxente de Mantemento de Obras e Infraestructuras Municipais (PUSIM 2014) de la Diputación de Pontevedra.

Todos los grupos de la oposición consideran que dicha medida “non pode levarse a cabo de costas ós habitantes de Pontecesures” explica el portavoz popular Manuel Vidal. Precisamente por eso, la oposición propone llevar al pleno la creación de una Comisión de Estudo e Seguridade Viaria, presidida por el alcalde y en la que tomen parte tanto el colectivo de comerciantes cesureños y cualquier otro colectivo de vecinos del municipio.

También explican que en dicha comisión “sería desexable contar cun técnico de viabilidade e seguridade vial dalgunha administración supramunicipal co fin de avaliar e propoñer a idoneidade dos pasos elevados ou fórmulas alternativas viables técnica e economicamente que garantan a seguridade vial nás rúas Portarraxoi, Ssan Lois e Sagasta”.

Mientras tanto no se formalice dicha Comisión, la oposición pide que se paralice la iniciativa de incluir esta actuación en los programas de la Diputación.

El Corrreo Gallego

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deixa unha resposta

Marcador de posición do avatar

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.