La Plataforma Variante Non rechazará ante las corporaciones cualquier trazado.
La Plataforma Variante Non, que se opone firmemente al proyecto de Fomento para construir una alternativa a la Nacional 550 a su paso por Valga y Pontecesures, quiere pedir ante las corporaciones municipales que no se lleve adelante ninguno de los trazados posibles.
Defenderán así la idea que ha seguido sumando adeptos en estas semanas, incluso entre los grupos políticos, para exigir a Fomento no solo que cambie el trazado propuesto por otro de los posibles que sería menos perjudicial para los intereses de ambas localidades, sino la retirada total del proyecto, por considerar totalmente prescindible su desarrollo.
Esta postura ya fue defendida, por ejemplo, por el Pleno de Pontecesures, que como primera opción de acuerdo plantea dejar sin efecto esta ejecución, buscando otras fórmulas como liberar de peaje el tramo correspondiente de la AP-9. Aún así, los ediles contemplaron la variación del trazado por Fomento si lo anterior no fuera posible.
En todo caso, la Plataforma vecinal cuantifica en medio millar las alegaciones presentadas hasta mediados de esta semana contra el proyecto que el Ministerio de Fomento sacaba a exposición pública a finales del año pasado.
Los plazos para la presentación de alegaciones concluyen en pocos días, por lo que desde el colectivo social alentan a los vecinos de estos municipios afectados para un último esfuerzo, que pasaría por plantear más recursos aquellos particulares que todavía no los hubieran formalizado. Para ello tan solo hay que seguir los modelos de escrito propuestos y disponibles tanto en las páginas web de los concellos como en las redes sociales de la Plataforma.
Diario de Arousa
0 comentarios