La baja de Tarela y Souto deja a Roque Araújo al frente del Concello de Pontecesures.
Aunque es el segundo teniente de alcalde, al socialista Roque Araújo le tocó llevar el lunes las riendas del pleno de la corporación. La regidora, Cecilia Tarela, se encuentra de baja tras sufrir una operación. Y aunque toda la mañana estuvo despachando por teléfono las cuestiones del concello, no estaba el lunes la primera edila para presidir la corporación en la sesión plenaria de la tarde. Le tocaría ocupar el puesto al primer teniente de alcalde Ángel Souto Cordo. Pero este también se encuentra de baja por enfermedad desde hace algunos días. A la tercera acabó Araújo sentado en el sillón de mando.
Se encontró el edil socialista con un orden del día en el que no figuraban asuntos ni especialmente áridos, ni especialmente complejos. De hecho a la reunión del pleno se llegaba con una lista de temas escueta en la que predominaban las mociones que llegaban avaladas por distintos colectivos. Unos, los marineros que reclaman a Noruega sus derechos. Otros los emigrantes retornados que piden una tributación justa. Una tercera moción giraba alrededor de los malos tratos.
Estos tres asuntos fueron aprobados por unanimidad. No corrió la misma suerte una propuesta del gobierno local para dejar en manos de la Diputación la gestión y el cobro de las plusvalías. Ante la abstención de PP e IP, habrían sido necesarios los votos de todos los concejales del gobierno local para poder sacar el asunto adelante. Las dos bajas que este registró en sus filas obligó a «deixar o tema para otro día», según explicó al término de la sesión el alcalde en funciones.
La Voz de Galicia
0 comentarios