Vermú, café y mucha lamprea en Pontecesures.
La Festa da Lamprea atrajo ayer a cientos de personas hasta Pontecesures para disfrutar de una nueva edición de una fiesta gastronómica que este año incluyó algunas novedades en el programa como una ??vermutería? móvil y el servicio de café elaborado por especialistas, que incluyeron la novedad del estilo propio de Pontecesures.
La jornada festiva comenzó a las diez de la mañana con la apertura de los stands, pero no fue hasta el mediodía cuando se desarrollaron los actos centrales. Entre ellos el de la lectura del pregón a cargo de Tomás Sobrino Moreiras, un cesureño que dirige el laboratorio de invetigación de neurociencias clínicas.
Posteriormente y para no perder las tradiciones, invitados y autoridades recorrieron el recinto antes de degustar una de las 525 raciones de lamprea guisada a la bordolesa, que se pusieron a la venta al precio de diez euros, el mismo que en pasadas ediciones.
Una de las novedades de este año fue la puesta en marcha de una aplicación para el teléfono móvil, a través de la cual los usuarios tenían la oportunidad de seguir con detalle la segunda edición del Tapalamprea, que fue todo un éxito.
Diario de Arousa
0 comentarios