El Partido Popular fija para el 4 de febrero el congreso local en Cesures.
El primero de los congresos para la elección de la presidencia local en las comarcas arousanas se celebrará el 4 de febrero y será en Pontecesures, donde los populares ostentan la Alcaldía desde mayo de 2016 y tras una moción de censura que dio el bastón de mando a Juan Manuel Vidal Seage.
Pontecesures será el primero pero el PP tiene intención de celebrar cónclaves en varios municipios para escoger presidencia local. Vilagarcía y O Grove serán dos de los municipios donde habrá renovación, ante la intención ya comunicada por parte de sus respectivos líderes, Tomás Fole y Miguel Ángel Pérez, de no repetir en el cargo. En cualquier caso, la fecha de ambos congresos todavía no se conoce.
En Pontecesures ya está todo listo. La dirección provincial aprobó el reglamento que regirá todo lo relativo a la organización y funcionamiento del congreso así como la comisión organizadora, que estará presidida por José Ramón Cadilla Piñeira y de la que formarán parte, además, Luciano Freiría Castiñeiras como secretario y Raimundo Vázquez Iglesias como vocal.
Esta comisión será la encargada de coordinar, impulsar y dirigir todos los aspectos organizativos del congreso hasta que comience la celebración del mismo, cuando asumirá dichas competencias la Mesa.
Los afiliados del PP de Pontecesures que aspiren a la presidencia del partido tendrán hasta el 2 de febrero para presentar un mínimo de 40 avales. El modelo será facilitado por la comisión organizadora.
Diario de Arousa
0 comentarios