Un conductor atropella a dos caballos en Padrón y otro animal causa después la caída de un motorista.

El siniestro se produjo sobre las 5.30 horas en la AG-11, la autovía do Barbanza. El vehículo circulaba en dirección a Santiago hacia el enlace de esta vía con la AP-9 cuando se encontró con los dos caballos y no pudo esquivarlos. Él mismo llamó al 112 para informar de lo sucedido. En su comunicación, indicó que se encontraba en buen estado de salud pero que desconocía el paradero de los animales, que los equipos de intervención hallaron después tendidos en la vía.
No fue el único conductor que esta madrugada tuvo problemas con este grupo de caballos. Minutos antes del atropello de los dos equinos, otro llamó al 112 informando de la presencia de estos animales en la misma zona y media hora más tarde, cerca de las 6 horas, un motorista llamó a la central de emergencias solicitando ayuda tras caerse al tratar de esquivar a otro caballo cuando circulaba por la N-550A a la altura de la parroquia de Iria Flavia.
Los caballos atropellados eran propiedad de un vecino de la parroquia de Herbón que los tenía en una finca cerrada y con pastor eléctrico. Según el dueño, alguien desconectó el sistema, lo que motivó que se escapasen. Tras el accidente, ha tenido que sacrificar a los animales, que estaban asegurados.
Para realizar la limpieza de la vía y restablecer las condiciones de seguridad, el centro de atención a las emergencias del 112 Galicia dio aviso al Grupo Supramunicipal de Emergencias (GES) de Padrón, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y al servicio de mantenimiento de carreteras. También, por precaución, se solicitó la intervención de los profesionales de Urxencias Sanitarias.
La Voz de Galicia
0 comentarios