Un ciclista de Padrón falleció en Caldas.
Imagen de archivo de una intervención de helicóptero del 061
Pudo sufrir un infarto. Los compañeros fueron los primeros en tratar de reanimarle y el 061 movilizó a su helicóptero medicalizado
Un aficionado al ciclismo, con domicilio en la localidad de Padrón, falleció este domingo cuando disfrutaba de una ruta por la parroquia de Carracedo, en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis. Fuentes de Protección Civil de Cuntis precisaron que transitaba en grupo cuando sus compañeros vieron como se tambaleaba sobre la bicicleta y se precipitaba por una pista forestal cayendo al suelo en una zona de hierba.
Ya entonces fueron conscientes de la gravedad de la situación, de tal modo que mientras unos se ocupaban de aplicarle una primera asistencia practicándole la reanimación cardiopulmonar (RCP), otros se pusieron en contacto con el 112.
Desde la central de coordinación de emergencias de Galicia «pasouse aviso ao persoal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que informou da mobilización do helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela para atender ao paciente coa maior brevidade posible. De feito, a aeronave tomou terra nas proximidades do lugar do accidente poucos minutos despois». Se dio aviso, asimismo, a la Guardia Civil y a las agrupaciones de Protección Civil de Caldas de Reis y Cuntis.
Pese a los esfuerzos de sus compañeros y del personal sanitario desplazado, nada pudieron hacer por recuperar sus constantes vitales. Se sospecha que la causa más probable del óbito fuera un infarto fulminante.
La Voz de Galicia
0 comentarios