En Vilagarcía reclaman la recuperación inmediata de los trenes «cortos» Vilagarcía/Santiago.

Vilagarcía ha perdido el tren corto que la comunicaba exclusivamente con Santiago y poseía tres frecuencias de ida y otras tres de vuelta cada día.
Renfe se comprometió en noviembre a que esos viajes, desaparecidos con la pandemia, serían recuperados en febrero. El segundo mes del año ha transcurrido, y del regreso de aquellos seis viajes diarios entre Compostela y la capital arousana sigue sin saberse nada. La operadora explicó la semana pasada que su intención es traerlos de vuelta en cuanto sea posible, sin que de momento haya fijado una fecha.
La diferencia es importante, por cuanto, únicamente los trenes regionales hacen escala en estaciones intermedias, como las de Catoira, Pontecesures o Padrón, que en los últimos años no han dejado de perder servicios, pese a que están llamadas a constituir una pieza clave en cualquier intento por implantar en Galicia un sistema de cercanías como el que existe en muchas otras comunidades.
Por lo demás, en cuanto Renfe recupere los seis trenes cortos entre Vilagarcía y Santiago, es de esperar que incluyendo a Catoira entre sus paradas, la oferta de Vilagarcía recuperará la veintena de viajes diarios a lo largo del eje atlántico.
La Voz de Galicia
0 comentarios