Siete nuevos servicios para mejorar la conexión ferroviaria entre Santiago y Vilagarcía.
Renfe refuerza, a partir del próximo 28 de marzo, la conexión ferroviaria entre Santiago y Vilagarcía con la implementación de tres nuevas frecuencias en días laborables y otras cuatro durante los fines de semana, las cuales fueron suprimidas a causa de la pandemia.
Con este incremento en las líneas ferroviarias, se pasa de las 18 frecuencias actuales de lunes a viernes, hasta las 21 que comenzarán a funcionar a finales de este presente mes. Al mismo tiempo, las combinaciones entre la capital gallega y Vilagarcía de Arousa pasarán de las 15 actuales a las 19.
A su vez, en el sentido inverso de la línea, desde Vilagarcía aumentarán en dos las frecuencias durante los días laborables y otras tres para los fines de semana con el objetivo de dar un mejor servicio a los usuarios que acostumbran a desplazarse a la capital habitualmente y, en muchos casos lo hacen para estudiar o trabajar.
De este modo, se amplían considerablemente los trenes del Eje Atlántico y Avant, que contaban hasta el momento con unas 100.000 plazas ofertadas semanalmente en Galicia para aumentar en 6.440, lo que supone un incremento del 6% y que, teniendo en cuenta la buena acogida que ha tenido el abono gratuito, supone una tranquilidad para los pasajeros que muchas veces se han quedado sin plazas para viajar debido a la alta demanda que existe en determinados viajes.
Faro de Vigo
0 comentarios