Detenido un hombre por agredir a su pareja en la calle en Padrón.

Publicado por Redacción en

Un guardia civil fuera de servicio auxilió a la víctima, momento que el agresor aprovechó para abandonar la zona

Puesto de la Guardia Civil de Padrón

Puesto de la Guardia Civil de Padrón.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino de Santiago de Compostela, por un delito de violencia de género, después de que un guardia civil fuera de servicio oyese cómo profería gritos amenazantes y agredía a su mujer en plena calle en Padrón (A Coruña).

Los hechos, indica el Instituto Armado, ocurrieron cuando un guardia civil destinado en el Puesto Principal de Boiro que se encontraba libre de servicio en su domicilio de Padrón “se despertó al oír una serie de gritos amenazantes hacia una mujer que provenían de la calle”.

Inmediatamente se asomó a la ventana, observando a una pareja discutiendo en las inmediaciones por lo que el guardia civil se identificó como tal y le ordenó al varón que cesase en la agresión y permaneciera en el lugar hasta que llegase, periodo de tiempo que aprovechó el agresor para abandonar la zona.

Una vez en el lugar, el guardia civil procedió al auxilio y protección de la mujer. Posteriormente se personó un agente de la Policía Nacional destinado en la Comisaría de Ribeira, que regresaba a su domicilio tras haber prestado servicio de noche en esa localidad, y ambos comprobaron que el estado de la víctima no revestía gravedad.

Mientras estaban atendiendo a la mujer, observaron que el supuesto agresor se encontraba a unos 40 metros de su ubicación, por lo que se dirigieron hasta ese lugar para su detención y traslado al Puesto de la Guardia Civil de Padrón.

Una vez en las dependencias oficiales, el guardia civil activó a través de la Central Operativa de Servicio (COS) el protocolo para este tipo de delitos, personándose en el lugar componentes del Equipo de Viogén de la Guardia Civil de Noia, que se hicieron cargo de las actuaciones.

Una vez personados los componentes del Equipo Viogén, el guardia civil acompañó a la víctima al Centro Médico de Padrón para su exploración.

El Correo Gallego

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.