El alcalde de Vilanova manifiesta que el Geodestino O Salnés seguirá adelante.
El alcalde vilanovés abordó su propia estrategia en materia turística, dando lugar a la creación de un nuevo producto inspirado en la ruta marítimo fluvial jacobea por el Ulla llamado Mar de Santiago en el que se embarcaron, junto a él, los alcaldes de Valga, Pontecesures y Catoira bajo el paraguas de la Xunta.
Estos dos últimos concellos cambiarán de alcalde el día 17 —en ambos casos bajo el signo del BNG— y esto podría comprometer el futuro del proyecto. Durán entiende que no: «Vilanova y Valga vamos a seguir adelante y no veo por que no lo van a hacer los demás. No hay motivo para que se vayan, no les fue tan mal», dice en alusión a la inyección económica de 1,7 millones de euros que acaba de aprobar el Gobierno central para el desarrollo de diferentes proyectos para los cuatro concellos.
Mar de Santiago logró colarse en el mapa de geodestinos de Galicia y la mancomunidad reaccionó acudiendo a los tribunales al entender que la decisión de la Xunta rompe la comarca y perjudica al geodestino O Salnés.
La Voz de Galicia
0 comentarios