Valga tendrá dos dedicaciones exclusivas a 1.400 euros al mes y dos parciales por 700 cada una.
El gobierno de Valga contará en este nuevo mandato con dos dedicaciones exclusivas completas y con dos de carácter parcial. Así fue aprobado por los ediles del PP (con los votos en contra del PSOE y la abstención del BNG) en el pleno de organización. Así pues la edila de Educación, Formación, Emprego e Industria, Carmen Gómez, se dedicará en exclusiva al Concello. También la concejala de Sanidade, Benestar Social e Igualdade, Begoña Piñeiro. Cada una cobrará 1.400 euros al mes.
Además habrá dos liberaciones parciales. Una para el concejal de Cultura e Xuventude, Pedro Calvo, y otra para la edila de Turismo, Novas Tecnoloxías e Escola de Música, Malena Isorna. Ambos cobrarán 700 euros cada uno.
En la sesión plenaria también se determinaron las cuantías por asistencia a los diferentes órganos. Así pues los concejales cobrarán 85 euros por cada pleno, mientras que los miembros de la Xunta de Goberno Local y comisiones de coordinación (que se celebran una vez a la semana) ingresarán 100 euros por sesión.
En el pleno se dieron a conocer las áreas que llevarán cada concejal de gobierno. Román Castro se encargará de Obras, Servizos, Urbanismo, Medio Ambiente e Desenvolvemento Rural; Carmen Gómez Pardal de Educación, Formación, Emprego e Industria; José Ángel Souto Jamardo de Economía, Facenda, Contas e Patrimonio; Begoña Piñeiro Busto de Sanidade, Benestar Social e Igualdade; Malena Isorna de Turismo, Novas Tecnoloxías e Escola de Música; Pedro Calvo de Cultura e Xuventude; Álvaro Fernández Abalo de Protección Civil, Seguridade e Interior y Manuel Ferreiro de Deportes.
Las Xuntas de Goberno estarán conformadas por Román Castro, Carmen Gómez, José Ángel Souto y Begoña Piñeiro, mientras que las comisiones de coordinación por el alcalde y todos los concejales delegados.
En cuanto a las comisiones informativas (que se pagarán a 55 euros la sesión) estarán conformadas por tres concejales del grupo del PP, uno del PSOE y otro del BNG.
Los plenos se celebrarán el último lunes de los meses pares a las ocho y diez de la tarde. No habrá sesión en agosto ni en diciembre pasando a ser en septiembre y noviembre.
Diario de Arousa
0 comentarios