El Concello y el PSOE piden la retirada del sistema de citas del nombre del médico de Padrón acusado de abusos.
La asociación feminista Mulleres de Padrón detectó que la aplicación del Sergas incluía el nombre del facultativo
El Concello de Padrón y el grupo parlamentario del PSOE han solicitado al Sergas que retire de la aplicación de reserva de cita previa para el centro médico del municipio el nombre del médico que está siendo investigado por, presuntamente, abuso sexual a varias de sus pacientes, unos hechos que provocaron un proceso judicial que sigue abierto.
La asociación feminista Mulleres de Padrón alertó de que el nombre del facultativo aparecía en la aplicación del Sergas para pasar consulta desde el pasado día 17, generando gran alarma y malestar entre muchas mujeres que acuden al ambulatorio, aunque el PSOE señala que este médico no está pasando consulta en el centro.
«O Concello de Padrón non pode mirar cara a outro lado ante uns feitos desta magnitude. Ningunha usuaria do noso centro de saúde pode sentirse atemorizada nin desprotexida cando pide unha cita médica», afirma el alcalde socialista Anxo Arca. Además de solicitar al Sergas que suprima de la aplicación el nombre del médico denunciado, el Concello pide que se garantice que el facultativo no está ejerciendo.
El PSOE ha presentado en el Parlamento una proposición no de ley con las mismas demandas que el gobierno local.
La Voz de Galicia.
0 comentarios