Pontecesures proyecta la reurbanización del Camiño de A Toxa y la reforma de aceras y saneamiento en Redondo.
El Concello de Pontecesures ha solicitado inversiones por valor de 366.779 euros al amparo del Plan +Provincia. En cuanto al apartado de obras, el ejecutivo se beneficiará de 118.527 euros para completar el presupuesto del proyecto de acondicionamiento del entorno de la estación, actualmente en proceso de licitación. Asimismo, el municipio recibirá 32.297 euros para la reforma de aceras y saneamiento en Redondo y un total de 148.602 euros para la reurbanización del Camiño de A Toxa, lo que incluye la redacción del proyecto, la ejecución de las obras y el control arqueológico.
Por otra parte, el Concello solicitó una subvención por importe de 19.097 euros para el pago de una factura por suministro de agua y 81.640 euros para la contratación de cinco trabajadores temporales: dos peones de obra pública, un limpiador de edificios, un peón de jardinería y un arquitecto técnico, que prestarán servicio hasta el 31 de diciembre.
Para proyectos futuros, el bipartito también ha solicitado una subvención de 10.630 euros para la redacción de la actuación “Reordenación funcional e material do inicio da Rúa Carlos Maside”.
Diario de Arousa
0 comentarios