Pontecesures proyecta humanizar la Rúa Carlos Maside y licita la mejora energética del anexo al pabellón.
Pontecesures continúa reurbanizando las calles de su casco urbano, con el objetivo de recuperar espacios públicos y priorizar el paso de peatones ante los vehículos, como el caso del entorno de la estación de tren. Así, el Concello proyecta ahora la humanización del inicio de la Rúa Carlos Maside, para la que planea un incremento mínimo del espacio peatonal de un 50 % con respecto del existente en la actualidad, que se traduce a una superficie de 300 metros cuadrados.
La redacción del proyecto ha sido adjudicada por 10.630 euros y cuenta con un plazo de ejecución de los pliegos asciende a cuatro meses. Una actuación que se enmarca en las subvenciones de la Diputación en el marco del Plan +Provincia. Así, se prevé actuar al principio de esta calle, que se inicia en el entronque con la calle San Lois, donde se proyecta la reordenación de los usos peatonales o compartidos.
Anexo al pabellón
Por otra parte, el Concello sacó a licitación la mejora energética del local anexo al pabellón municipal por un importe de 56.086 euros. Actualmente el anexo, cuenta simplemente con cuatro estufas eléctricas en la sala principal, que resultan insuficientes para climatizar el local. Por otra parte, la edificación tiene importantes pérdidas térmicas, que con este proyecto se intentarán subsanar.
Ante ello, el Concello propone la instalación de un nuevo sistema completo de calefacción, mediante una bomba de calor de alta eficiencia energética y radiadores de baja temperatura; la instalación de un tabique con puerta en la zona del acceso, para formar un vestíbulo “cortaventos” que disminuya las pérdidas de calor con la entrada y salida frecuente de usuarios; y la instalación de un falso techo aislante en la franja entre el forjado y la pared del pabellón, para minimizar las pérdidas térmicas por esa zona.
Las empresas interesadas en el contrato de estas obras tienen de plazo para presentar ofertas hasta el 10 de septiembre a través de la plataforma electrónica de contratos del Estado. Asimismo, las obras cuentan con un plazo de ejecución de ocho semanas.
Diario de Arousa
0 comentarios